Nacional
Viernes 24 agosto de 2018 | Publicado a las 23:44
Decretan Alerta Temprana Preventiva para sectores de Atacama y Antofagasta por vientos
Publicado por: Matías Vega La información es de: Emilia Aguilar , Onemi
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva para sectores de las regiones de Atacama y Antofagasta por los fuertes vientos que se esperan para la zona.

La decisión fue tomada tras el pronóstico emitido por la Dirección Meteorológica de Chile que prevé viento normal a moderado en la costa y depresión intermedia durante el sábado 25 y domingo 26 de agosto.

Destacan que esta condición es favorable para la ocurrencia de tormentas de polvo y arena. Considerando las proyecciones meteorológicas y los factores de vulnerabilidad de las posibles zonas afectadas, la Onemi optó por declarar la Alerta Temprana Preventiva para las provincias de Antofagasta y Tocopilla, y para la comuna de Calama.

La alerta estará vigente desde hoy hasta que las condiciones así lo ameriten.

La misma condici√≥n se registrar√° en la regi√≥n de Atacama durante este s√°bado, por lo que la Onemi declar√≥ la misma medida para las comunas de Huasco, Freirina, Caldera, Cha√Īaral y Copiap√≥.

“La ampliaci√≥n de cobertura de esta alerta”, indican, “se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protecci√≥n Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”.

Tendencias Ahora