Una fuerte escolta acompaña al senador y candidato presidencial del Partido Radical, Alejandro Guillier, durante sus actividades de campaña a lo largo del país.

Se trata de 4 funcionarios de Carabineros que le resguardan en todo momento, aunque con algunas restricciones, según reconocío Guillier. “El único lugar al que no les permito entrar es el dormitorio”, ironizó.

El senador por Antofagasta no es único candidato a La Moneda que tiene protección especial. Tanto Sebastián Piñera como Ricardo Lagos, cuentan con una escolta de funcionarios de civil en su calidad de expresidentes.

Asimismo, Jośe Miguel Insulza y Manuel José Ossandón también cuentan con un funcionario de la Unidad de Protección de Personas Importantes (PPI), aunque en el caso del precandidato RN ya tenía esta medida de seguridad desde que era alcalde.

La única que aún no es resguardada con escolta policial, es la precandidata de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, a quien se le está gestionando la medida.

Según reconoció el propio periodista a Las Últimas Noticias, la medida se tomó tras el atentado sufrido por el presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche, el pasado 13 de enero. El alto ejecutivo de la cuprífera, recibió una bomba casera en su domicilio, en la comuna de La Reina.

Pero lejos de considerarlo una molestia, el postulante a La Moneda se lo toma con humor, asegurando que se siente “cómodo” con la presencia de los policías de civil.

“Te manejan, andan conmigo en Antofagasta. para llegar a Calama son horas largísimas. Y bueno, es más seguro, andas en vehículos más sólidos”, señaló.

“Yo cuando era estudiante arrancaba de los Carabineros, ahora me cuidan. ¿Cómo no va a ser maravilloso?”, bromeó.