Con el objetivo de que informen sobre los gastos que implicará la composición del Congreso a partir de 2018, con 47 nuevos congresistas, y si es que en el presupuesto 2017, que se comenzará a discutir próximamente, hay alguna partida para dichos gastos, es que el diputado de la UDI, Felipe Ward, enviará hoy un oficio al Ministerio de Hacienda, al de Secretaría General de la Presidencia y a la Dirección de Presupuestos.

Documento en que el también solicita que se expliquen las diferencias que existen entre el informe evacuado por la Biblioteca del Congreso Nacional, donde se afirma que el aumento de legisladores implica 15.000 millones de pesos más en forma anual para el Fisco, según información que dio a conocer La Tercera durante el fin de semana.

Lo anterior, en contraste con el informe financiero de ley sobre modificación al sistema binominal, que fue entregado por la Dirección de Presupuestos, donde se señala que no se generará aumento alguno, así lo expresó el diputado Ward.

Este es el segundo oficio que envían desde el gremialismo al Ministerio de Hacienda por este tema, ya que el primero lo mandó el jefe de bancada, Juan Antonio Coloma, en marzo pasado.