El presidente de la UDI, Hernán Larraín, aseguró que hoy la misión de su partido es ir por un cambio político, el cual se ve respaldado por los triunfos en las primarias municipales y lo posicionan como el partido más grande de Chile Vamos.

Además, aseguró que se terminó el bullying contra la tienda opositora y que el apoyo entregado por la ciudadanía durante las primarias municipales demostró que están superando la desconfianza generada los casos de financiamiento irregular de la política que han afectado a miembros de la colectividad.

El fin de la UDI, agregó Larraín, es ser un aporte a Chile Vamos favoreciendo un clima de unidad como el partido “más grande” del bloque.

A pesar de los dichos de Larraín, hay parlamentarios de Renovación Nacional que han calificado la carrera municipal de la UDI como un ninguneo contra su partido.

Por lo anterior el secretario general de RN, Mario Desbordes, consideró que los dirigentes de la UDI hoy buscan ganarle a RN y no trabajar unidos, como han señalado.

El presidente de Evópoli, Felipe Kast, aseguró que hoy lo importante es buscar una conexión con la ciudadanía, con unión en el bloque opositor, para hacerse cargo de la crisis de confianza porque es un tema que no puede abordarse con liviandad.

Durante la semana, el líder de la UDI visitó al ex militante de la colectividad, Jaime Orpis, quien se encuentra cumpliendo prisión preventiva en el anexo penitenciario Capitan Yáber tras su formalización en el caso Corpesca.

El dirigente gremialista aseguró que, a pesar de las críticas, ésto no puede ser visto de mala manera porque responde a un gesto para acompañar a su ex compañero de partido.