La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) en conjunto con la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces) y la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) convocaron a una nueva marcha por Santiago para este jueves. Poco antes de iniciada la marcha, Carabineros -alertados por los manifestantes- detuvo a un adolescente que manipulaba un arma de … Continue reading "Con incidentes aislados en Plaza de Armas culminó nueva marcha estudiantil"

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) en conjunto con la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces) y la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) convocaron a una nueva marcha por Santiago para este jueves.

Poco antes de iniciada la marcha, Carabineros -alertados por los manifestantes- detuvo a un adolescente que manipulaba un arma de aire comprimido.

Lee también: Detienen a adolescente que portaba arma a balines en marcha estudiantil

La manifestación comenzó pasadas las 11:20 horas en Plaza Baquedano para luego avanzar por Parque Forestal. A los minutos de iniciada la marcha un grupo de 300 personas intentó desviarse del recorrido autorizado por la Intendencia, comenzando así los primeros incidentes con Carabineros.

Al respecto, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Camila Rojas, destacó la masiva convocatoria y aseguró que Carabineros provoca situaciones que derivan en incidentes.

Finalmente, los manifestantes llegaron hasta Plaza de Armas donde se enfrentaron a personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes utilizaron sus carros lanza agua y lanza gases para dispersarlos.

[GaleriaBBCL id=71]