La Democracia Cristiana (DC), mediante su presidente nacional, Óscar Ramírez, asistirá este viernes al último cónclave oficialista que tendrá lugar en el ex Congreso Nacional.
Ramírez confirmó la invitación realizada desde el Gobierno al encuentro progresista, aseverando que fueron invitados por el presidente Gabriel Boric a conversar.
“Nosotros como partido no nos vamos a restar de ningún diálogo que pueda ser beneficioso para los chilenos y las chilenas“, manifestó el timonel de la DC, sumando que, respetando el espíritu republicano, “también hemos sido invitados a la ceremonia de cambio de mando en la cual también estaremos”.
Último cónclave oficialista contará con presencia de la DC
El presidente del partido aseguró que tenían vocación de diálogo, añadiendo que “en Chile necesitamos que hayan más conversaciones para llegar a acuerdos que beneficien al país”.
Esta invitación desde el Ejecutivo también había sido revelada por la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, en una vocería realizada este lunes.
De igual forma la secretaria de Estado confirmó la fecha del encuentro: este viernes 6 de marzo.
“Están todos convocados desde las 14:30 de la tarde hasta alrededor de las 20:00 de la noche en el ex Congreso Nacional. Se ha cursado invitación, por cierto, a todos los partidos del mundo progresista, incluida la Democracia Cristiana“, indicó.
Agregando que aunque el partido no sea parte del Gobierno, lo consideran uno de “centro, que es parte del mundo progresista”.
A la instancia, añadió, fueron llamados “todos los partidos del mundo progresista de izquierda hasta el centro, y no solamente las directivas de los partidos, sino que también los parlamentarios en ejercicio, los parlamentarios electos, los alcaldes y alcaldesas progresistas, los gobernadores del mundo progresista, incluso representantes de los centros de estudios del mundo progresista”.
“Esperamos que sea un encuentro fraterno donde se converse sobre el presente y futuro del progresismo, entendiendo, como lo hemos dicho en muchas oportunidades, la importancia concreta y material que tiene la unidad“, cerró Vallejo.