VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La ministra de Desarrollo Social y Familia, Javiera Toro, informó sobre la aplicación de la ficha FIBE a familias damnificadas por incendios en Ñuble y Bío Bío, alcanzando un total de 2.635 fichas.

La ministra de Desarrollo Social y Familia, Javiera Toro, entregó un nuevo balance respecto a la aplicación de la ficha FIBE a familias damnificadas por incendios forestales en las regiones de Ñuble y del Bío Bío, la cual -de momento- llega a 2.635.

“Aquí en Bío Bío son 2.140 fichas FIBE aplicadas y la primera nómina de pago cortó con 2.205 hogares que van a recibir el bono de recuperación, de los cuales 1.837 son de la región del Bío Bío”, afirmó la secretaria de Estado.

En ese sentido, Toro manifestó que “respecto de lo que viene solo podemos hacer estimaciones, porque es necesario que pasen los funcionarios para poder hacer el catastro específico”.

“Hay tres sectores donde todavía no se ha podido ingresar a hacer el catastro completo, que son Ríos de Chile, Geo Chile y Villa Villamar en Penco”, precisó la titular del Mideso.

A su vez, la ministra Toro señaló que “son 2.050 hogares que van a recibir el bono en el tramo más alto de $1.500.000, y 155 que lo van a recibir en el tramo de $750.000 porque han tenido mediana afectación”.