El presidente de Bomberos de Chile, Juan Carlos Field, indicó que han recibido ayuda monetaria considerable de parte del Gobierno, sin embargo, recalcó que no es suficiente en el marco de los incendios que afectan a las regiones del Bío Bío, Ñuble y La Araucanía.
“El Gobierno de Chile, del presidente Boric, entregó un tremendo aporte a través de vías bancarias; una cantidad de dinero que no habíamos tenido hace muchos años“, señaló en entrevista con Cooperativa.
Añadiendo que sin duda aquello significaba una donación importante, “pero no lo suficiente porque en Bomberos de Chile tenemos, en este momento, 57.500 personas (voluntarios) que atender, muchos cuarteles, muchos carros bomba”.
Presidente nacional de Bomberos por aportes en contexto de incendios
“Nuestro presupuesto sin duda hoy día es mejor, pero no lo óptimo“, recalcó el presidente nacional de la institución. Field detalló que a nivel país son 57.500 bomberos, y 314 Cuerpos de Bomberos.
Asimismo, aclaró que todo el dinero que han recibido en su cuenta bancaria oficial está destinado mayoritariamente a la reparación de los carros bomba y, “si es que alcanza”, para los bomberos que han resultado damnificados.
“Según informes que recibí hasta el día de ayer (lunes), son más de 11 los bomberos que han sido afectados en sus viviendas, 100% quemadas”, reveló Field.
De igual manera, el presidente de la institución agradeció a todas las personas que los han apoyado en terreno no solamente con aportes económicos, sino también con muestras de cariño como ofrecer un plato de comida caliente.