VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El fiscal regional Metropolitano Sur, Héctor Barros, evalúa solicitar la declaración de Nicolás Maduro en el caso de Ronald Ojeda, tras su detención. Barros ha revisado líneas investigativas con el jefe del Ministerio Público, Ángel Valencia, considerando la posibilidad de acudir a la Corte Penal Internacional. Aunque no hay antecedentes directos que involucren a Maduro, el fiscal señala que su cooperación podría ser relevante.

Tras la detención de Nicolás Maduro, el fiscal regional Metropolitano Sur, Héctor Barros, no descartó solicitar una declaración de él en el marco de la investigación por el caso de Ronald Ojeda.

Fue en conversación con Radio Cooperativa que, al ser consultado, el persecutor indicó que se ha reunido con el jefe del Ministerio Público, Ángel Valencia, para revisar las líneas investigativas propuestas actualmente.

“Una de ellas es (ir a) la Corte Penal Internacional, y por qué no también, solicitar la toma de declaración de él (Nicolás Maduro), si está en condiciones de cooperar con nuestra investigación”, complementó.

Agregando “no hemos hablado de procesos de extradición respecto de él, porque en la investigación no tenemos algún antecedente directo que lo apunte, como sí los hay en relación con Diosdado Cabello”.

Según indicó el fiscal Barros, el líder del régimen chavista podría tener información que para la investigación “sea relevante, siempre y cuando quiera cooperar”.

“Recordemos que los imputados tienen derecho a guardar silencio, no están obligados a declarar, así que también es incierto”, concluyó.