VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El senador Fidel Espinoza y el diputado electo Javier Olivares se enfrascaron en un cruce tuitero luego de que Olivares llamara "payasito" al Presidente Boric. Espinoza criticó la actitud de Olivares, acusándolo de soberbia y arrogancia. La respuesta de Olivares fue contundente, acusando a Espinoza de chanta y mediocre, exigiéndole transparencia en sus negocios, pago de impuestos y atención a su zona abandonada.

Un nuevo cruce tuitero fue protagonizado por parlamentarios del país. Esta ocasión se enfrentó el senador por la región de Los Lagos, Fidel Espinoza (PS), y el diputado electo del Partido de la Gente, Javier Olivares.

¿El gatillante? La entrevista que Javier Olivares concedió a BioBioChile, donde el parlamentario electo se refirió al Presidente de la República, Gabriel Boric, como “payasito”.

En respuesta a ello, el senador Espinoza utilizó su red social X – antes Twitter – para referirse a la situación y al parlamentario del PDG.

“Este diputado cree que con su actuar lleno de descalificaciones a todo aquel que no piense como él; les aseguro al par de meses se va a tener que estar tragando su soberbia y arrogancia”, manifestó el socialista.

Agregó que Olivares “no puede tratar así a un Presidente. Moralmente de baja calaña”.

Respuesta de Olivares

La respuesta del parlamentario electo no tardó en llegar y, en una extensión mucho mayor, le dijo un par de cosas al senador.

“Hola Fidel, póngase a trabajar. Es patético que una persona a su edad se preocupe de pequeñeces. Déjanos eso a los inexpertos, a los que no somos de su “casta”, y hemos logrado surgir desde el mundo privado”, comenzó.

Siguió. “No lo vi tuiteando cuando cobardemente salvó a su amigo Pardow de la Acusación Constitucional, ni tampoco cuando, siendo senador, se refirió de “imbécil” a su colega, el diputado Winter; ni cuando se dedica a amenazar personas en su distrito, o cuando trato a un colega de “nazi y picante”.

“Usted será respetado, tal vez, cuando transparente sus negocios en el Sur, pague sus impuestos territoriales, arregle la querella que le puso Puma y Adidas por ingresar ropa falsificada al país, y cuando realmente se preocupe de lo relevante en su abandonada zona, Para eso le pagamos. Y pucha que han ganado “harta platita” usted y sus cercanos metidos en política durante casi medio siglo”, arremetió Olivares.

“Fidel usted es un chanta, y le molesta que le digamos las cosas de frente. Es un Senador mediocre, que no ha sabido hacer otra cosa que vivir del Estado y aprovecharse de él. ¿O usted cree que sus colegas profesores, los que si hacen clases, vivirían como usted, y habrían amasado algo cercano a su fortuna?“, puntualizó.

Captura de respuesta en X