VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La diputada independiente Consuelo Veloso acusó a su colega de Renovación Nacional, Miguel Ángel Becker, por acoso reiterado durante una sesión en la Cámara Baja. Veloso denunció públicamente que Becker la ha acosado en los pasillos, manifestando su impotencia ante la situación. La parlamentaria destacó la diferencia de edad entre ambos y calificó el comportamiento de Becker como una violencia enorme. Veloso afirmó que llevará el caso a la Comisión de Ética y no descartó tomar acciones legales.

La diputada Consuelo Veloso (Independiente) acusó públicamente a su colega de Renovación Nacional, Miguel Ángel Becker, por acoso reiterado.

La parlamentaria expuso la situación en medio de la sesión realizada durante la jornada de este martes en la Cámara Baja.

“Artículo 90 número seis de agresiones entre parlamentarios. Debo denunciar públicamente y con harta impotencia al diputado por su intermedio, Miguel Ángel Becker. Me ha acosado durante todo el período donde me encuentra en los pasillos, me dice estupideces“, manifestó la parlamentaria.

“Disculpe que se lo diga en esos tonos, porque me imagino usted como caballero que lamentará bastante que a una mujer la anden atosigando de esa forma. Tengo 31 años, el hombre tiene cerca de 70, no sé qué edad tiene, pero me parece de una violencia enorme“, puntualizó Veloso.

También, la diputada dijo que la situación es “bastante lamentable, porque con colegas acá tenemos diferencias infinitas, probablemente más de alguna vez nos hayamos agarrado entre todos de la peor forma, pero la agresión personal y el acoso es otra cosa“.

Por lo mismo, la frenteamplista aseguró que llevará a la Comisión de Ética de la Cámara y además, no descartó “ejercer alguna acción personal, porque yo no tengo por qué aguantar un hombre violento, que no tengo ni la más mínima duda de que si pudiera agarrarnos en la calle y sobre todo ahora para hacernos cualquier cosa, porque pensamos distinto, él lo haría”.

Al momento de la intervención, el diputado no se encontraba en la sala, pues había salido de la sesión unos minutos antes.

Consultado por BioBioChile, Becker aseguró que “aquí se me está haciendo una acusación sin ningún respaldo ni prueba concreta. Proviene de una diputada que en su momento me trató de ‘cavernario’ y que hoy enfrenta un episodio grave que está siendo investigado por la justicia”.

“Quiero ser muy claro: nunca he insultado a la diputada, y rechazo categóricamente cualquier insinuación de hostigamiento. Este es un ataque a mi persona y una acusación grave, por lo que le pido responsabilidad. No se puede denunciar ni instalar sospechas de manera gratuita, sin presentar ningún tipo de respaldo, porque eso daña a las personas y también la seriedad del debate público”, agregó el parlamentario.