VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Ivette Avaria, esposa de Johannes Kaiser, candidato del Partido Nacional Libertario, reveló en entrevista con El Mercurio que se conocieron cuando ella lo entrevistó para un canal de YouTube, destacando su inteligencia y caballerosidad. Avaria defendió a Kaiser como el candidato que defiende la agenda valórica y diferenciándolo de Kast. Además, mencionó que se saldrían de la ONU si llegan al gobierno y eliminarían los enfoques de género. Respecto al aborto, Avaria desmintió que Kaiser quiera eliminarlo y criticó la actual ley por proteger al violador.

Ivette Avaria desde 2020 está con Johannes Kaiser, el candidato del Partido Nacional Libertario que pelea el tercer lugar de la elección presidencial. La esposa y madre de la última hija del diputado, entregó algunas definiciones sobre ella en plena carrera a La Moneda.

En entrevista con la revista Sábado de El Mercurio, contó que se conocieron cuando lo entrevistó para un canal de YouTube, momentos en que Kaiser era candidato a diputado por el Partido Republicano.

“Me gustó lo inteligente que era. Sabía mucho, era muy, muy culto. Y caballero”, dijo sobre su marido.

Tras ello, empezaron a trabajar juntos y en el camino se enamoraron. “Cuando yo llegué a trabajar con él, era la persona más funada de Chile”, señaló a raíz del momento en que Kaiser criticó el voto femenino.

Consultada sobre qué diferencia a Kaiser de Kast, señaló que “Johannes sí está defendiendo la agenda valórica. En realidad, eso lo distingue de todos los candidatos”.

“Nos vamos a salir de la ONU. No nos interesa. De verdad. (Michelle) Bachelet promovió políticas globalizadas que nos trajo, nos metió inmigrantes por todos lados. Los chilenos deciden sobre Chile. Lo que haga o deje de hacer una organización internacional a nosotros no nos incumbe. Nosotros tenemos que preocuparnos de nuestros chilenos hasta el último”, agregó sobre la candidatura de la expresidenta a la secretaría general de la mencionada organización.

Enfoques de género y aborto

Avaria también habló sobre qué cosas cambiarían los libertarios en caso de llegar al gobierno: “se eliminaría todo lo relacionado con los enfoques de género. Yo vi el daño que produce esa ideología cuando trabajé en la Subsecretaría de Prevención del Delito, durante el gobierno de Sebastián Piñera”.

Pero, aseguró que eso no ocurriría con el aborto en tres causales. Dijo que es una “fake news” que Kaiser quiera eliminarlo y que el problema de dicha ley es que “el problema es que actualmente se protege al violador”.

“A mi madre le diagnosticaron inviabilidad fetal y le dijeron que no me tuviera. Y mira dónde estoy: en una campaña presidencial. Los errores médicos existen. La información que se entrega sobre el aborto es sesgada e incompleta. A las mujeres se les dice que no pasa nada al abortar, que entran dos y sale uno vivo, pero no se explican las consecuencias físicas, emocionales, psicológicas de corto, mediano y largo plazo. Una mujer que aborta es una víctima de la propaganda, del feminismo malentendido y de las feminazis”, añadió.

Finalmente, se mostró a favor de flexibilizar el uso y la tenencia de armas; y dijo que la vacunación debería ser optativa.