VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El exconcejal de Maipú, Antonio Neme, denunció a Harold Mayne-Nicholls por una agresión en el Country Club de La Reina. Según Emol, Neme insultó al candidato presidencial, desencadenando una pelea que terminó en la denuncia por lesiones leves en la 37 Comisaría de Vitacura. Neme afirmó que Mayne-Nicholls lo golpeó en el rostro y él se defendió.

Antonio Neme, exconcejal de Maipú, denunció ante Carabineros al candidato independiente Harold Mayne-Nicholls por una agresión.

La situación, según consignó Emol, sucedió este martes en dependencias del Country Club de La Reina, luego que Neme insultara al presidenciable por desacuerdos previos; situación que escaló a los golpes.

El mismo medio detalla que la acción por lesiones leves fue presentada, específicamente, en la 37 Comisaría de Vitacura. El exedil tuvo que constatar lesiones en un Cesfam.

Exconcejal Antonio Neme denuncia agresión de Harold Mayne-Nicholls

“Reconozco que lo insulté, pero luego me voy a mi automóvil y él (Mayne-Nicholls) se mete por la ventana y me agredió con combos. Por eso fui a una unidad policial”, declaró Neme.

“Me golpeó fuerte, me pegó en el rostro y quedé con heridas en el labio. Yo sí me defendí también“, añadió.

La carta independiente reconoció la discusión, y señaló que los desacuerdos entre ambos datan de 1998. “Me persigue y acosa realizando publicaciones en mi contra. En este período de campaña ha hecho lo mismo en redes sociales”, indicó el expresidente de la ANFP.

Asimismo, el candidato relató que ayer martes, mientras estaba en los estacionamientos del recinto precisado, escuchó a una persona gritándole insultos, asegurando que no se dio cuenta en primera instancia de quién se trataba.

“Al acercarme supe que era esta misma persona, quien me golpeó de puño en el rostro y también con la puerta del automóvil que conducía. Yo me defendí, y es en ese instante se produjo un forcejeo”, reconoció.

“Desde 1998 esta persona me persigue y provoca porque lo denuncié por estar cometiendo un delito. Yo solamente me defendí de su intento de golpearme”, argumentó Mayne Nicholls.

El también periodista hizo un mea culpa, señalando que “no es la forma adecuada de reaccionar de un candidato presidencial, y por esta razón extiendo mis disculpas a la ciudadanía“.