VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El senador José Miguel Insulza utilizó redes sociales para informar sobre su estado de salud, tranquilizando a la ciudadanía tras ser sometido a una intervención por un bloqueo del ritmo cardíaco que le provocó mareos. Agradeció muestras de apoyo y afirmó seguir trabajando por Chile, desestimando sugerencias de retiro.

El senador José Miguel Insulza utilizó la red social X para informar sobre su estado de salud. El parlamentario de 82 años envió un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía y a sus seguidores tras el reporte de que sería sometido a una intervención.

En su cuenta de X, el parlamentario escribió que “estoy bien, con buen ánimo, y como siempre… con ganas de seguir trabajando por Chile”, expresó.

El parlamentario extendió su agradecimiento a quienes le han enviado muestras de apoyo en estas horas. “Agradezco los mensajes de cariño que me han llegado”, señaló en la misma red social.

Insulza también se refirió de manera directa a quienes han sugerido que debería retirarse de la vida pública tras este episodio de salud. “Y a quienes ya están diciendo ‘que se retire’… les aviso con cariño que todavía hay Panzer para rato“, afirmó.

La publicación del legislador incluyó un parte médico de la Clínica Alemana. El documento precisa que el senador acudió al Servicio de Urgencia tras experimentar un episodio de mareos.

El equipo médico que evaluó al senador socialista le diagnosticó un bloqueo del ritmo cardíaco. Por lo mismo, de acuerdo al informe clínico, esta condición motivó la decisión de implantarle un marcapasos definitivo durante la tarde del mismo día.

El texto del parte añade que la evolución del paciente ha sido satisfactoria y que permanecerá en observación.