Durante la madrugada del viernes, personal de la Primera Comisaría de Carabineros de Coyhaique detuvo a cinco imputados en el marco de un caso por microtráfico de ketamina, donde se decomisaron 23 gramos 400 miligramos y 70 bolsas plásticas sin utilizar.
Los sujetos fueron interceptados a eso de las 01:00 horas por personal policial, luego de que el vehículo en que se desplazaban se diera a la fuga por distintas arterias de la ciudad, según comentó José Patricio Rivas, abogado de la Fiscalía Local de Coyhaique.
“Este automóvil colisionó a otro vehículo que se encontraba estacionado en la altura de calle Río Coyhaique. Finalmente fue fiscalizado por personal de Carabineros, que se dieron cuenta que en el habitáculo del copiloto se encontró presencia de ketamina en polvo, básicamente, y a través de ello, los cinco ocupantes del vehículo fueron detenidos y puestos a disposición del tribunal”, dijo Rivas.
La investigación por ley de drogas fue formalizada durante la jornada del viernes, y los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Garantía de la zona.
“Se formalizó la investigación respecto de los cinco imputados por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades, previsto en el artículo cuarto de la Ley 20.000”, agregó el abogado.
De los detenidos, se solicitó una cautelar de menor intensidad para dos de ellos que no tenían antecedentes penales. Mientras tanto, a los otros tres se les solicitó la prisión preventiva debido a que sí tenían antecedentes penales por el mismo delito.
Pese a lo anterior, el Tribunal accedió a dejar en prisión preventiva solo a uno de los tres sujetos con antecedentes, y dejó a los otros dos con arresto domiciliario nocturno.
El Ministerio Público apeló verbalmente a las medidas cautelares de los detenidos con antecedentes, por lo que el caso será visto en la Corte de Apelaciones de Coyhaique el día lunes.