La candidata presidencial de Chile Vamos, Demócratas, y Amarillos, Evelyn Matthei, llegó hasta las oficinas del Servicio Electoral (Servel) para inscribir oficialmente su candidatura presidencial.
En la instancia, también se inscribió el pacto parlamentario “Chile Grande y Unido”, el que incluye a los partidos de Chile Vamos (UDI, RN y Evopóli) y Demócratas. Matthei llegó acompañada del presidente de la UDI, Guillermo Ramírez, la presidenta de Demócratas, Ximena Rincón, así como distintos dirigentes de dichas tiendas políticas.
“Los partidos que me acompañan, conscientes de su responsabilidad histórica, espíritu democrático y profundo amor por Chile, han asumido que lo que está en juego es más grande que cualquiera de sus banderas y han decidido conformar la alianza política que cimentará el progreso y el desarrollo de nuestra patria, por eso, le hemos puesto Chile Grande y Unido”, señaló la abanderada de la centroderecha.
Asimismo, la exalcaldesa de Providencia sostuvo que “sabemos que hoy enfrentamos desafíos enormes, la inseguridad, el narcotráfico, la violencia, la crisis de la educación y de la salud, las dificultades para acceder a una vivienda digna y el estancamiento económico han golpeado fuerte la vida cotidiana y la confianza en el porvenir de la mayoría de los chilenos”.
Más temprano, los representantes de los partidos del oficialismo (PC, FA, PS, PPD, PR y PL) junto a la Democracia Cristiana (DC), inscribieron el pacto “Unidad por Chile” con el que competirán en las próximas elecciones parlamentarias.