VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, se refirió a las declaraciones de Daniel Jadue y Marcos Barraza sobre la supuesta suspensión de la militancia de Jeannette Jara, señalando que sus afirmaciones al respecto reflejaban ansiedad y no contribuían. Carmona enfatizó que es necesario considerar la opinión de Jara y llegar a una conclusión de manera colegiada antes de comunicarla.

Lautaro Carmona, presidente del Partido Comunista, se refirió este jueves a las declaraciones de Daniel Jadue (PC) y Marcos Barraza (PC), quienes señalaron que Jeannette Jara había suspendido su militancia en el partido.

En conversación con Desde la Redacción, programa de La Tercera, el timonel del PC dijo que tales aseveraciones “reflejan una cierta ansiedad” y “no son contribuyentes”.

“Lo que corresponde informar es que la dirección del partido debe considerar mucho la opinión de Jeannette en primer lugar, y hacer un intercambio para llegar a una conclusión, cualquiera esta sea, y recién ahí comunicarla”, expresó Carmona.

Carmona aborda dichos de Jadue y Barraza sobre militancia de Jara

El líder del PC señaló esperar que no hubiera más militantes que siguieran en este debate público, pues aquello reflejaba “cierta ansiedad por seguir consolidando y avanzando una misión, pero que es poco riguroso con los procedimientos”.

“La expectación; la mirada más probable, que yo sé que más de uno de mis compañeros han hecho saber como posibilidad, no es contribuyente, porque no ha habido reunión del colectivo que tiene competencia para esto”, subrayó Carmona.

El timonel del partido dijo, además, que le parecía que tales declaraciones estaban en el marco de la especulación.

“No me parece riguroso. El rigor es que esta es una definición que colegiada y colectivamente, a partir de, en primer lugar, la opinión de Jeannette, hará el colectivo”, agregó.

El presidente del PC enfatizó que sería la dirección del partido junto a Jara quienes darían a conocer cuál es la conclusión a la que llegasen frente al tema.

“Más de eso, creo que sería especular y abrirle muchos ángulos que no son contribuyentes a la seriedad que si tiene el tema, y a la significación o motivación de marca mayor que podrá haber detrás de este debate”, cerró.