VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un ex carabinero investigado por parricidio, femicidio y homicidio en Los Ángeles fue extraditado desde Argentina. El individuo quemó el vehículo de su expareja con ella y sus hijos adentro, fugándose tras ser detenido en Valdivia. Interpol logró su arresto en el paso fronterizo San Francisco, siendo entregado a autoridades chilenas para enfrentar su proceso judicial.

Este sábado se concretó la extradición, desde Argentina, de un excarabinero investigado por los delitos frustrados de parricidio, femicidio y homicidio en Los Ángeles, región del Bío Bío, en el año 2020.

Según información policial, fue la madrugada del 5 de noviembre del 2020 que el sujeto viajó desde Río Bueno a la comuna antes mencionada. Ahí, con acelerantes y fósforos, quemó un vehículo que estaba estacionado en el garaje de domicilio de su expareja.

Esto, mientras ella y sus dos hijos dormían en el interior de la casa, causando lesiones y daños materiales. Posteriormente, fue detenido el 12 de noviembre de ese año y quedó en prisión preventiva en la Tenencia de Carabineros Los Jazmines de Valdivia, desde donde se fugó.

Tras lo anterior, dijo el comisario Edgardo del Valle Ortiz, jefe de la Oficina Central Nacional de Interpol PDI Chile, se trasladó al vecino país, donde luego fue detenido.

“Interpol Chile, a fin de lograr la detención de él en territorio argentino, también inició -en su momento- diversas diligencias investigativas que ayudaron a dar con su paradero”, indicó el detective.

Agregando que “el procedimiento se concretó en el paso fronterizo San Francisco, en la región de Atacama, donde fue entregado a las autoridades nacionales para continuar con su proceso judicial”.

“Una vez que él es trasladado a territorio nacional, se le lleva hasta el recinto penitenciario para cumplir la prisión preventiva mientras se lleva a cabo todas las coordinaciones para que se continúe con su proceso judicial y eventualmente sea condenado por el delito que está siendo investigado”, cerró.

Revisa el registro