VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Presidente Gabriel Boric condenó en redes sociales el ataque de Irán a un hospital israelí, en medio de la escalada de violencia entre ambos países. El Hospital Soroka en Beersheva sufrió un impacto directo durante el lanzamiento de misiles iraníes, dejando más de 40 heridos. Boric expresó que las guerras afectan a los inocentes y reafirmó el compromiso de Chile con el respeto al derecho internacional y los derechos humanos. Por su parte, el primer ministro israelí Netanyahu prometió que Irán pagará por el ataque, mientras el presidente Herzog destacó los valores en juego.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, utilizó sus redes sociales para condenar el reciente ataque de Irán a un hospital israelí, en el contexto de la escalada de violencia que mantienen ambos países.

Cabe recordar que un hospital localizado en la región de Beersheva, al sur de Israel, sufrió este jueves un impacto directo durante el último lanzamiento de misiles iraníes.

El hecho ocurrió poco después de las 7:00 hora local, informaron los bomberos. Según los medios locales, el centro afectado es el Hospital Soroka.

“Israel ataca a Irán, Irán ataca a Israel. Mueren civiles en Irán, mueren civiles en Israel. Y siguen muriendo civiles en Gaza. Hoy, un misil de Irán generó daños en un Hospital en Israel y más de 40 heridos“, expresó el presidente a través de X -antes Twitter-.

El mandatario agregó que “condenamos sin matices estos ataques. Las guerras siempre las terminan pagando los inocentes“.

“Chile seguirá defendiendo el respeto al derecho internacional y los derechos humanos en todos los contextos y en todas las instancias”, finalizó la máxima autoridad nacional.

Netanyahu asegura que Irán pagará por esto

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró que “los tiranos de Teherán” pagarán por lo que han hecho tras este hecho.

“Esta mañana, los tiranos terroristas de Irán lanzaron misiles contra el Hospital Soroka en Beerseba y contra la población civil en el centro de Israel. Exigiremos el precio completo a los tiranos de Teherán”, escribió el mandatario en redes sociales.

Antes, el presidente israelí, Isaac Herzog, denunció el ataque contra el centro, que según el representante ofrece tratamiento a israelíes de todas las religiones y a palestinos, y aseguró que “en momentos como estos, recordamos lo que realmente está en juego y los valores que defendemos”.

Además del ataque contra el Soroka, se registraron daños en dos puntos del centro de Israel: Jolón, una localidad en el distrito de Tel Aviv, y Ramat Gan, también en las afueras de la misma urbe.