VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Durante su última Cuenta Pública, el presidente Gabriel Boric dedicó emotivas palabras a su hija por nacer, Violeta, mientras hablaba de logros como la Ley Papito Corazón y la protección de la niñez. Destacó la importancia de escuchar a los niños y niñas de Chile, alentándolos a soñar y expresarse.

El presidente Gabriel Boric, en medio de su última Cuenta Pública, envió un mensaje a su hija, la cual está próxima a nacer.

El tierno momento se vivió cuando el mandatario hablaba de los avances obtenidos por la Ley del Pago Efectivo de Pensiones de Alimento, más conocida como Ley Papito Corazón.

Cuando pasó al punto de la ley que crea el sistema de garantías y protección de los derechos de la niñez y adolescencia que demoró más de 10 años en tramitarse, le habló a los niños del país.

“Y por eso le quiero hablar a los niños, a las niñas de Chile, que además nos han dado tanto cariño y apoyo, aunque no puedan votar, no importa, los hemos estado escuchando“, sostuvo Boric.

Le hablo también a la Violeta del futuro próximo. Quiero decirles a estos niños y niñas que sueñen, que jueguen, que se expresen, porque Chile también es de ustedes. No están en el Parlamento, pero están representados acá”, agregó el Presidente.

Cabe recordar que entre estos días debería nacer Violeta, la primera hija del jefe de Estado.