VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Hoy, la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados debatió y decidió sobre la Acusación Constitucional contra el delegado presidencial de la región Metropolitana, Gonzalo Durán (FA), presentada por Chile Vamos, el Partido Republicano, el Partido Nacional Libertario y el Partido Social Cristiano. El foco estaba en su actuación durante el partido Colo-Colo vs. Fortaleza en el Estadio Monumental, donde dos seguidores de Colo-Colo murieron.

Durante esta jornada de martes, la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados discutió y rechazó la Acusación Constitucional presentada contra el delegado presidencial de la región Metropolitana, Gonzalo Durán (FA).

En el texto acusatorio, que fue presentado por parlamentarios de Chile Vamos, el Partido Republicano, el Partido Nacional Libertario y el Partido Social Cristiano, se apuntaba a la autoridad, militante del Frente Amplio, por su rol en el marco partido entre Colo-Colo y Fortaleza en el Estadio Monumental, el pasado 9 de abril, cuando dos hinchas albos resultaron fallecidos.

Revive la discusión y votación aquí:

Cabe mencionar que el libelo llegó a esta instancia con la aprobación de la comisión revisora. Pese a ello, hasta los últimos minutos hubo incertidumbre sobre si contaría con los votos para ser aprobada.

En ese sentido, la Democracia Cristiana y Demócratas jugaron un rol fundamental, ya que ambos comités mantuvieron la duda respecto a su definición ante la Acusación constitucional. Finalmente, se abstuvieron.

De esta manera, pese al esfuerzo, gestiones y diversas reuniones coordinadas por la oposición, el sector sumó un nuevo fracaso tras su octava ofensiva contra autoridades del Gobierno fracasará.