VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La fallida compraventa de la casa de Salvador Allende sigue generando problemas a la gestión de Gabriel Boric, sumando a una nueva víctima: Bernardita Nazar, abogada asesora del Segundo Piso de La Moneda, quien presentó su renuncia. Trabajaba con Leonardo Moreno, quien también renunció. Nazar habría conocido la inhabilidad de Isabel Allende y Maya Fernández para realizar contratos con el Estado.

La fallida compraventa de la casa del expresidente Salvador Allende sigue dándole dolores de cabeza a la gestión del Presidente Gabriel Boric.

Y es que, según fuentes cercanas a La Radio, el criticado proceso acaba de sumar a una nueva víctima a su lista.

Se trata de Bernardita Nazar, abogada asesora del Segundo Piso de La Moneda, quien habría presentado su renuncia la mañana de este jueves.

La jurista trabajaba de forma conjunta con Leonardo Moreno, quien hasta antes de presentar su renuncia voluntaria (19 de marzo), era el encargado del equipo de Seguimiento de Compromisos Presidenciales del Segundo Piso.

Ahora bien, en lo que respecta a la salida de la abogada, esta respondería a que también estaba en conocimiento de la inhabilidad que tenía la senadora Isabel Allende y la ahora exministra de Defensa, Maya Fernández, para celebrar contratos con el Estado.

Con esto, Nazar se suma a Moreno, Sandoval, Díez, Fernández y Allende, apellidos de autoridades y asesores que han tenido que dejar su cargo, de forma voluntaria y otras no tanto, como consecuencia de dicho proceso.