Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
En medio de las definiciones para las elecciones presidenciales, el exconvencional constituyente Jaime Bassa no descartó una posible candidatura, ya que el Frente Amplio ha deslizado su nombre como una eventual carta presidencial. Bassa mencionó que sectores del partido han evaluado su nombre y que siempre estará disponible para trabajar por el país y el bienestar de la población. A pesar de esto, actualmente está enfocado en su precandidatura a diputado en el distrito 7, aunque en diciembre del año pasado expresó su interés en ser candidato en las elecciones parlamentarias de 2025. La tienda del presidente Gabriel Boric está por definir un candidato presidencial, considerando nombres como Tomás Vodanovic, Gonzalo Winter y Beatriz Sánchez, aunque este último respondió con un no definitivo. Bassa comentó que el Frente Amplio tendrá una discusión el sábado en sesión del comité central y que cuentan con buenas cartas sobre la mesa para representar sus ideas y proyecto en una primaria.
En medio de las definiciones para las elecciones presidenciales, el exconvencional constituyente, Jaime Bassa, no descartó una posible candidatura.
El abogado y exvicepresidente de la Convención, según consignó La Tercera, dijo que el Frente Amplio ha deslizado su nombre como una eventual carta presidencial.
“Entiendo que sectores del partido han evaluado mi nombre”, sostuvo Bassa, dando luces de emprender una carrera a La Moneda. “Siempre estaré a disposición del partido, especialmente si se trata de trabajar por nuestro país y por el bienestar de la población”, precisó.
Sin embargo, el abogado dijo estar enfocado en su precandidatura a diputado en el distrito 7. Recordemos que en diciembre del año pasado, reconoció su interés para ser candidato en las próximas elecciones parlamentarias de 2025.
La tienda del presidente Gabriel Boric está ad portas de definir un candidato presidencial, ante lo cual habrían surgido -inicialmente- tres nombres: Tomás Vodanovic, Gonzalo Winter y Beatriz Sánchez. No obstante, el alcalde de Maipú respondió con un no definitivo.
“El FA tendrá su discusión el sábado, en sesión del comité central. Tenemos muy buenas cartas sobre la mesa, no solo para representar nuestras ideas y nuestro proyecto en una primaria, sino para seguir trabajando por el desarrollo de nuestro país”, comentó el exconvencional.
Fuentes del Frente Amplio aseguran que una de las personas que estaría promoviendo la candidatura de Bassa es el diputado Jorge Brito.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.