VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

El abogado de Karol Cariola (PC), Juan Carlos Manríquez, aclaró las relaciones de su defendida con empresarios chinos, como Emilio Yang, a raíz de los chats con Irací Hassler, exalcaldesa de Santiago. Manríquez explicó que los arriendos y pagos del departamento donde vive Cariola, propiedad de Hong Cheng, están claros y no constituyen un delito, destacando que todo surgió a partir de un dato solicitado a Yang por la diputada, quien seleccionó el departamento de forma transparente. Los pagos están acreditados y Yang actuaba como intermediario, finalizando Manríquez al afirmar que Yang rendirá cuentas al dueño del departamento. Tras la revelación de esta conexión con el empresario asiático, se anunció el cese del contrato de arriendo de Cariola, quien se mudaría a Valparaíso, según informó La Tercera.

El abogado de Karol Cariola (PC), Juan Carlos Manríquez, explicó parte de las relaciones de su defendida con empresarios chinos, a raíz de lo revelado en chats con la exalcaldesa de Santiago, Irací Hassler.

En concreto, el jurista fue consultado respecto a la relación de Cariola con Emilio Yang, empresario por quien intercedió en los chats con Hassler y a quien le depositaba -mediante una sociedad- el arriendo del departamento donde vive, del cual es propietario Hong Chen.

Según Manríquez, “lo de los arriendos y todo está suficientemente claro y explicado. No hay ninguna cuestión extraña ni que pueda ser configurativa de un delito”.

“Puede tener interés, digamos, comunicacional, un interés público que también lo reconozco y por eso hay que esclarecerlo”, afirmó.

Así, explicó que el departamento surgió a raíz de un “dato” solicitado por la diputada a Yang, estando todo en regla.

“Lo paga transparentemente”

“En este caso ella le preguntó a este gestor de negocio, el señor Yang, si conocía personas que tuvieran departamento en esa zona que ella le interesaba. Le llegó este dato junto con otros, eligió aquel, lo paga transparentemente“, aseguró.

De esta forma, Manríquez dijo que los pagos están “acreditados”, reafirmando que el rol de Yang era de intermediario.

“Me imagino que (Yang) le rendirá cuentas al dueño del departamento, no es nada más que eso”, cerró.

Recordemos que tras revelarse el vínculo del departamento con el empresario asiático, según reveló La Tercera, el propio Manríquez informó el cese del contrato de arriendo de Cariola, quien se mudaría a Valparaíso.