Debido al masivo corte de luz que afecta a parte de Chile, usuarios se han volcado a las redes sociales para, dentro de lo posible, informar sobre intermitencias o incluso caída en los servicios de telefonía y comunicaciones.
Entel, WOM y Claro son parte de las compañías que presentaron graves afectaciones de sus servicios, volviendo de momentos en partes como Concepción o incluso presentando caídas en el caso de WOM en Puerto Montt.
Wom murió, el internet de entel aún vigente y seguimos sin luz
— Andrea White (@AndreaWhitebb) February 25, 2025
Acá en santiago igual Wom esta con intermitencia de señal
— resistiré!!!! (@victor_waton) February 25, 2025
si amiga aquí en concepción sin luz la Red 4 g de wom ni por las tapas
— Doña malas pulgas insolente 🤦🏽♀️ (@Insolentessssss) February 25, 2025
Por corte de energía eléctrica que desde las 3:15pm afecta a la localidad de Putú región del Maule, las empresas @womchile @entel @MovistarChile y @clarochile_cl están sin servicio móvil y datos en el mencionado pueblo.@subtel_chile @ReclamosSubtel @SEC_cl @Senapred @putu_tv pic.twitter.com/bKhTS5Mujd
— SalfaTV (@SalfaTV) February 25, 2025
Desde Entel confirmaron que debido al megacorte del servicio eléctrico, la señal de la empresa podría verse interrumpida en algunas zonas.
Además, ” por la contingencia, nuestras tiendas por ahora, se encuentran cerradas y el call center con algunos minutos de demora”, afirmaron en una declaración.
Con todo, enfatizaron en que las personas privilegien la comunicación vía SMS, es decir, mensajes de texto.
En la página DownDetector -que reúne quejas o reportes de usuarios- se aprecia un aumento de los reportes respecto al servicio de Movistar, Entel, WOM y Claro, lo que con el pasar de los minutos se fue normalizando.

Desde WOM señalaron que “debido al importante corte eléctrico que afecta a gran parte del país, nuestro servicio de conexión podría verse afectado”.
También, en este sentido, dijeron recomendar “en este momento el uso de mensajería de texto (SMS) y esperamos que esta situación se resuelva en el menor tiempo posible”.
Claro Chile también afirmó en su red de X que debido al megacorte de luz, sus servicios presentaron intermitencias.
En una actualización, señalaron que están “en contacto con las compañías eléctricas y autoridades para normalizar los servicios a la brevedad posible. Para evitar congestión de las redes móviles, se recomienda privilegiar el uso de mensajería, SMS, Whatsapp, entre otros”.