Debido al masivo corte de luz que afecta a parte de Chile, usuarios se han volcado a las redes sociales para, dentro de lo posible, informar sobre intermitencias o incluso caída en los servicios de telefonía y comunicaciones.

Entel, WOM y Claro son parte de las compañías que presentaron graves afectaciones de sus servicios, volviendo de momentos en partes como Concepción o incluso presentando caídas en el caso de WOM en Puerto Montt.

Desde Entel confirmaron que debido al megacorte del servicio eléctrico, la señal de la empresa podría verse interrumpida en algunas zonas.

Además, ” por la contingencia, nuestras tiendas por ahora, se encuentran cerradas y el call center con algunos minutos de demora”, afirmaron en una declaración.

Con todo, enfatizaron en que las personas privilegien la comunicación vía SMS, es decir, mensajes de texto.

En la página DownDetector -que reúne quejas o reportes de usuarios- se aprecia un aumento de los reportes respecto al servicio de Movistar, Entel, WOM y Claro, lo que con el pasar de los minutos se fue normalizando.

DownDetector

Desde WOM señalaron que “debido al importante corte eléctrico que afecta a gran parte del país, nuestro servicio de conexión podría verse afectado”.

También, en este sentido, dijeron recomendar “en este momento el uso de mensajería de texto (SMS) y esperamos que esta situación se resuelva en el menor tiempo posible”.

Claro Chile también afirmó en su red de X que debido al megacorte de luz, sus servicios presentaron intermitencias.

En una actualización, señalaron que están “en contacto con las compañías eléctricas y autoridades para normalizar los servicios a la brevedad posible. Para evitar congestión de las redes móviles, se recomienda privilegiar el uso de mensajería, SMS, Whatsapp, entre otros”.