Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
El Presidente de la República, Gabriel Boric, lleva a cabo un monitoreo de la situación tras el megacorte de luz que afectó a diversas regiones del país, en compañía de Carabineros de Chile. Visitó la Central de Gestión Operativa de la institución para evaluar las consecuencias del corte eléctrico, sobrevoló Santiago con el Director de Orden y Seguridad, general Enrique Morás, y luego regresó a La Moneda en compañía de Carabineros, evitando dialogar con los medios, dejando en duda la posibilidad de un punto de prensa al respecto.
Tras el megacorte de luz que afectó a varias regiones del país, el Presidente de la República, Gabriel Boric, se encuentra realizando un monitereo de la situación junto a Carabineros de Chile.
En concreto, según informó Presidencia, el mandatario acudió hasta la Central de Gestión Operativa de la institución uniformada, desde donde analizó los efectos que deja el masivo corte del suministro eléctrico.
Además, se notificó que realizó un sobrevuelo por Santiago, junto al Director de Orden y Seguridad, general Enrique Morás.
Tras ello, finalmente, se vio al jefe de Estado llegando a La Moneda acompañado de Carabineros, donde evitó conversar con los medios. En ese sentido, se desconoce si habrá un punto de prensa al respecto.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.