VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Essbio llama a hacer uso controlado del agua potable ante el megacorte de luz a nivel nacional que afecta a varias regiones, desde Arica hasta Los Lagos. La empresa asegura que sus sistemas operan con grupos electrógenos mientras se restituye el servicio eléctrico, priorizando el consumo humano. Se pide postergar actividades que requieran grandes volúmenes de agua, como riego y lavado de autos, y se mantiene un canal de información en el Centro de Ayuda al 600 33 11000.

Ante el megacorte de luz a nivel nacional, desde Essbio hicieron un llamado a hacer un uso controlado del agua potable. Igualmente, priorizar el consumo humano.

Recordemos que la falta de suministro está afectando desde Arica y Parinacota hasta la región de Los Lagos en el sur.

Desde la empresa se indicó que sus “sistemas de producción y distribución de agua potable, así como recolección y tratamiento de aguas servidas, operan apoyados de grupos electrógenos a la espera de la restitución del servicio eléctrico”.

En ese contexto, hicieron un llamado “a efectuar un uso controlado del agua potable, priorizando consumo humano y postergando actividades que demanden mayores volúmenes de agua tales como riego, lavado de autos y ropa”.

“La empresa mantendrá un canal de información permanente respecto al estado de su servicio. Frente a consultar, favor contactarse con el Centro de Ayuuda de Essbio al 600 33 11000, *3311 desde celulares, o cuentas de Facebook y X en redes sociales”, cerraron.