En el patio de las Camelias del Palacio de La Moneda se realizó una misa en memoria del funcionario de Carabineros, que este domingo falleció dentro de la sede presidencial.
Recordemos que tras conocerse el hecho, Presidencia emitió un comunicado para expresar sus sentidas condolencias, pero además para aclarar que la investigación sobre las circunstancias en que ocurrió el hecho es de carácter reservado.
“La Presidencia de la República lamenta el sensible fallecimiento de un funcionario de Carabineros de Chile que se desempeñaba en la Guardia de Palacio de La Moneda, y envía las condolencias a sus familiares, seres queridos y a la institución”, señaló el Ejecutivo.
Agregando que “para entregar asistencia y soporte psicosocial a los funcionarios y funcionarias de Carabineros de Chile y a quienes ejercen labores en el Palacio de La Moneda, se están coordinando acciones con la Dirección del Trabajo y con la Seremi de Salud Metropolitana”.
Así, en la misa conmemorativa que duró cerca de 30 minutos participaron, por parte del Ejecutivo, el presidente Gabriel Boric; la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá; la ministra Vocera de Gobierno (S), Aisén Etcheverry, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana; el subsecretario del Interior, Luis Cordero; la subsecretaria General de Gobierno, Nicole Cardoch; y la subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, Francisca Perales.
En ese contexto, según informó La Radio, el mandatario entregó un sentido mensaje de agradecimiento, tanto para el funcionario fallecido, como para todos quienes cumplen funciones de guardia en La Moneda.
En tanto, desde Carabineros estuvieron presentes el General Director (S), Enrique Monras Álvarez, el jefe de Zona Metropolitana, General Inspector Karina Soza Muñoz; y el director de Salud, General Jorge Muñoz Soto
Finalmente, cabe señalar que esta instancia fue privada y no contó con la participación de los familiares del funcionario policial, puesto que el objetivo fue entregar un espacio de recogimiento -a propósito del hecho- a todos los Carabineros que cumplen funciones en el Palacio.