VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El reconocido dirigente y profesor normalista, Eduardo Artés, confirmó su participación en la carrera presidencial, sumando así su tercera candidatura tras los comicios de 2007 y 2021. En una entrevista en el programa \'Dios y Ley\' de Radio Agricultura, Artés anunció que postulará como representante del Partido Comunista Acción Proletaria (PC-AP) con la intención de "reformar Chile" y poner fin al "duopolio político". El excandidato presidencial expresó su confianza en esta nueva postulación y destacó la necesidad de hacer cambios en el país, buscando captar a sectores que busquen transformaciones y estén en contra de la forma actual de gobernar. Aún no se han revelado los sectores políticos que respaldarán su candidatura.

El profesor normalista, Eduardo Artés, confirmó que participará nuevamente en la carrera presidencial del próximo año.

Con ello, el reconocido dirigente sumará su tercera candidatura tras las elecciones de los años 2007 y 2021.

El anunció llegó tras una conversación de Artés en el programa con ‘Dios y Ley’ de Canal Vive.

Allí, el excandidato presidencial aseguró su postulación como representante del Partido Comunista Acción Proletaria (PC-AP).

Sobre su proyecto país, el dirigente sostuvo que su intención es “reformar Chile”, además de dar término al “duopolio político” que, en sus palabras, domina el actual escenario nacional.

“Vamos por un tercer intento, y tenemos posibilidades”, declaró el profesor.

Asimismo, se refirió a la necesidad de “hacer cambios y terminar con el duopolio que se ha enfrentado en los últimos años entre la derecha y la nueva derecha, que para mí es el Frente Amplio apoyado por el Partido Comunista”.

De momento no se conocen los sectores políticos que apoyarán la postulación de Artés al sillón presidencial.

No obstante, este aseguró que buscará captar a todos aquellos sectores que, además de buscar reales transformaciones a nivel país, estén en contra de la actual forma de gobernar.