Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
El fiscal regional de O\'Higgins, Carlos Fuentes, investiga un intento de secuestro que involucró a los hijos de un carabinero que participó en la detención de sospechosos del millonario robo a Brinks en Rancagua. Desconocidos contactaron al colegio de los menores, de 8 y 12 años, buscando retirarlos antes de la jornada escolar, pero el personal se negó cumpliendo el protocolo. Los sujetos amenazaron a los trabajadores del colegio y la situación quedó en manos del fiscal Fuentes. Los menores están bien, aunque no asistieron a clases, mientras que el OS-9 de Carabineros investiga el caso. En agosto se produjo el robo a Brinks en Rancagua, con un botín de $11,5 mil millones y 20 imputados en prisión preventiva.
El fiscal regional de O’Higgins, Carlos Fuentes, indaga un intento de secuestro que afectó a los hijos de uno de los carabineros que participó en la detención de sospechosos del millonario robo a Brinks en Rancagua.
Según detalla Mega, se trató de un hecho ocurrido el pasado jueves a eso del mediodía, cuando desconocidos se contactaron por teléfono al colegio donde estudian dos hijos del funcionario policial.
La llamada buscaba autorizar el retiro de los menores antes del término de la jornada escolar. No obstante, el personal del colegio se negó a entregar a los alumnos, debido a que el protocolo establece que el trámite solo lo pueden realizar los padres o apoderados.
La negativa generó que los sujetos las emprendieran en contra de los trabajadores administrativos con insultos y amenazas, asegurándoles que iban a “sufrir las consecuencias”.
La investigación del intento de secuestro quedó en manos del fiscal Fuentes, quien también está a cargo de indagar el millonario robo a Brinks en Rancagua.
De acuerdo a Mega,ambos menores se encuentran en buen estado de salud, pese a lo cual no asistieron a clases durante esta jornada.
En tanto, personal del OS-9 de Carabineros se encuentra realizando diligencias para dar con los autores de la llamada.
Recordemos que en agosto pasado, un cinematográfico robo se registró en la sucursal de Brinks en Rancagua, obteniendo un botín de casi $11,5 mil millones. Hasta ahora, hay 20 imputados por esta causa, todos en prisión preventiva.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.