Durante esta jornada, los diputados y diputadas oficialistas y de oposición presentaron, respectivamente, las acusaciones constitucionales en contra de tres ministros de la Corte Suprema, por lo que ahora se definieron los integrantes de las comisiones revisoras.
En concreto, son tres libelos acusatorios, uno patrocinado por el oficialismo, principalmente por el Partido Socialista, en contra de la ministra suspendida, Ángela Vivanco. El segundo impulsado por la Democracia Cristiana, en contra del ministro del tribunal supremo, Jean Pierre Matus. Y la tercera, impulsada por parlamentarios de Chile Vamos en contra de Vivanco, pero también en contra del ministro que se encuentra actualmente de vacaciones, Sergio Muñoz.
Comisiones revisoras de las AC contra ministros de la Suprema
Serán tres las comisiones revisoras, donde cada una estará conformada por cinco parlamentarios.
El primer sorteo realizado fue el de la acusación constitucional presentada por Chile Vamos en contra de Vivanco y Muñoz, que finalmente va a ser integrada por: Yovana Ahumada (IND), Eduardo Durán (RN), Jaime Sáez (FA), Chiara Barchiesi (Republicanos) y Sofía Cid (exRN).
Posteriormente, se realizó el sorteo del libelo acusatorio presentado en contra de Matus, que quedó integrado por Roberto Arroyo (PSC), Miguel Ángel Calisto (Demócratas), Christian Moreira (UDI), Félix Bugueño (FA) y Leonidas Romero (IND).
La última acusación constitucional, la cual fue presentada por parlamentarios del oficialismo en contra de la ministra Ángela Vivanco, queda integrada por: Stephan Schubert (Republicanos), Roberto Arroyo (PSC), Vlado Mirosevic (FA), Marlene Pérez (IND) y María Luisa Cordero (IND).