Tras la modificación de la medida cautelar, en el marco del caso Factop, Rodrigo Topelberg cumplirá la prisión preventiva en el mismo anexo penitenciario que sus exsocios, los hermanos Ariel y Daniel Sauer.

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago resolvió que uno de los fundadores de Factop, Rodrigo Topelberg, cumplirá la medida cautelar de prisión preventiva en el Anexo Penitenciario Capitán Yáber.

De esta manera, la medida -que pasó de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional– se cumplirá en el mismo lugar donde están detenidos sus exsocios, los hermanos Ariel y Daniel Sauer.

Recordemos que, en el caso Factop, Topelberg está siendo investigado -entre otros delitos- por emitir más de 16 mil boletas falsas, según constató el Servicio de Impuestos Internos (SII).

Fue durante la jornada de ayer -viernes 19 de abril- que la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago modificó la medida cautelar y envió a prisión a uno de los imputados por el caso Factop. De esta forma, modificó la decisión del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.

La Fiscalía Metropolitana Oriente atribuyó a Daniel y Ariel Sauer, junto a Rodrigo Topelberg, la creación de un grupo de empresas para realizar actividades comerciales, específicamente en el área de la industria financiera, con operaciones mayormente lícitas.

Sin embargo, con el paso del tiempo, comenzaron a defraudar a sus clientes, personas naturales y jurídicas, afectando además el normal funcionamiento del mercado. Hasta el momento, se han contado más de $32 mil millones que han sido defraudados por los imputados.