Nueve funcionarios de Gendarmería resultaron afectados por un incendio generado al interior de dependencias que el organismo penitenciario arrienda, durante la tarde del domingo en Antofagasta.

De acuerdo a los primeros antecedentes, se trató de un siniestro ocurrido al interior del Hotel Sol de Horizonte, que es arrendado por Gendarmería para hospedar a sus funcionarios del Centro de Cumplimiento Penitenciario Concesionado de Antofagasta.

Según imágenes enviadas a Radio Bío Bío, el fuego se originó en una de las dependencias del primer piso, particularmente un sillón, que estaba junto a una ventana.

Alertados de la emergencia, al lugar concurrió Bomberos para controlar el fuego, además de personal de Carabineros para adoptar el procedimiento correspondiente.

Producto de la emergencia, un funcionario resultó con quemaduras de primer grado en el antebrazo izquierdo, sin riesgo vital, luego que moviera uno de los sillones en llamas al patio exterior.

Asimismo, otros ocho gendarmes resultaron intoxicados por monóxido de carbono.

Todos los lesionados fueron derivados al Hospital Militar de Antofagasta, siendo dados de alta.

Al hotel llegó el alcaide de la cárcel de Antofagasta, así como el jefe operativo regional de Gendarmería, para levantar los antecedentes de qué fue lo que originó este incendio.

En paralelo, se está trabajando coordinadamente con Carabineros para el levantamiento de las imágenes de las cámaras de seguridad de los perímetros cercanos.

Esto último, debido a que una de las versiones que se manejan, es que el incendio se habría originado por un artefacto que habría sido lanzado desde fuera de las dependencias.

No obstante, Gendarmería afirmó que “de acuerdo a las primeras indagaciones realizadas por personal de Bomberos, se descarta la presencia de algún elemento acelerador como causa de inicio del fuego, no obstante, se está a la espera del informe respectivo”.