El Partido Comunista aseguró que el proyecto de las farmacias populares que Daniel Jadue impulsó "sigue siendo una política de bienestar social muy extendida en el país y altamente valorada por la ciudadanía".

El Partido Comunista (PC) entregó su respaldo a Daniel Jadue, alcalde de Recoleta y uno de sus principales militantes, luego de que se anunciara su inminente formalización por diferentes delitos.

A través de una declaración pública, el partido de izquierda aseguró que tienen “plena confianza en Daniel Jadue”. Agregan que el jefe comunal “ha entregado todos los antecedentes, incluida la apertura voluntaria de sus cuentas corrientes”.

Destacaron también que el exprecandidato presidencial “ha colaborado plenamente con la justicia en cada requerimiento”.

Daniel Jadue está siendo investigado y será formalizado por los delitos de cohecho, administración desleal, fraude al fisco y estafa.

En este caso la formalización sería por los hechos vinculados con la Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares (Achifarp) y la compra de insumos para combatir la pandemia de Covid-19.

Fue en ese contexto que el Ministerio Público reunió las pruebas necesarias para imputar cargos contra la autoridad, en lo que debería ser una audiencia larga del relato de la participación del alcalde en estos hechos.

Se debe mencionar que desde julio del año pasado ya se advertía que la Fiscalía estaba preparando esta formalización. Sin embargo, a raíz de algunos datos que se levantaron de último momento, la Fiscalía esperó hasta este mes de abril.

Al respecto, el PC aseguró que el proyecto de las farmacias populares que Daniel Jadue impulsó “sigue siendo una política de bienestar social muy extendida en el país y altamente valorada por la ciudadanía”.

De igual manera, dijeron creer que “conforme se vaya desarrollando el proceso judicial”, el alcalde irá demostrando “que no ha actuado indebidamente y como lo ha señalado, podrá por fin defenderse”.

“Concordamos que ha habido una permanente campaña de hostigamiento contra nuestro compañero alcalde, quien ha establecido múltiples políticas de desarrollo social-comunitario con impacto en Recoleta y en el país”, cierra la declaración del PC.