El diputado José Meza pidió que el municipio de Recoleta "no siga en manos del Partido Comunista" y tampoco "en manos de quienes han sido" los principales asesores y colaboradores de Jadue.

El diputado del Partido Republicano, José Meza, lanzó una dura afirmación luego de conocer que se formalizará al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, asegurando que existe riesgo de que se oculte información en el municipio.

“Yo lo que pediría al Gobierno y también el Ministerio Público es que vayan e intervengan de una vez por todas el municipio de Recoleta, porque existe el riesgo cierto que se estén perdiendo documentos, que se estén quemando documentos, que se estén escondiendo las pruebas que incriminan al alcalde de Jadue”, aseguró el parlamentario desde el Congreso.

Palabras que se emitieron luego de conocerse que la Fiscalía solicitó la formalización -en los próximos días- en contra del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

Lo anterior, tras ser acusado por los delitos de cohecho, administración desleal, fraude al fisco y estafa. Esto, en el caso vinculado a las Farmacias Populares. Igualmente, se debe precisar que la solicitud contempla a otras 7 personas más.

Según información de Radio Bío Bío, se espera que este martes se conozca la fecha y hora exacta en la que el jefe comunal deberá comparecer ante el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago.

Frente a esto, el republicano, José Meza, insistió en que “el alcalde Jadue no tiene que estar a cargo y al frente del municipio de Recoleta, sino que debiese estar en tribunales, en el banquillo de los acusados dando sus explicaciones”.

De igual manera, el diputado Meza pidió que el municipio de Recoleta “no siga en manos del Partido Comunista” y tampoco “en manos de quienes han sido” los principales asesores y colaboradores de Jadue. Esto por que “seguramente” dichas personas van a “intentar ocultar y tapar todo en nuestro país”.