"Con el desgaste de algunos, la invisibilidad de otros o los problemas de gestión, parece necesario dar el paso de un cambio de gabinete", opinó el senador Castro.

El senador del Partido Socialista (PS), Juan Luis Castro, sugirió un cambio de gabinete ante al desgaste de algunos ministros, para enfrentar la segunda etapa del gobierno del presidente Gabriel Boric.

Recordemos que el Gobierno cumplió exactamente dos años el pasado 11 de marzo, lo que ha dado pie a una serie de críticas, tanto de oposición, como también desde el oficialismo, pidiendo una reestructuración para enfrentar el “segundo tiempo”.

Cabe destacar que la administración del presidente Gabriel Boric tendrá una compleja segunda etapa, que estará marcada tanto por la elección municipal y de gobernadores de octubre, como también las parlamentarias de 2025.

Al respecto, el senador Castro enfatizó en la necesidad de renovar algunos nombres en el gabinete, apuntando a un “desgaste”.

“Con el desgaste de algunos, la invisibilidad de otros o los problemas de gestión, parece necesario dar el paso de un cambio de gabinete en lo que estime el Presidente y en las carteras que hoy día tengan más dificultades”, sentenció.

“Creo que eso siempre ha sido un factor que ayuda y fortalece la segunda mitad de un período presidencial complejo”, añadió el senador oficialista.

Asimismo, el parlamentario apuntó que “se requiere profundizar en los logros del Gobierno y de esa manera, tener claridad de que el horizonte de seguridad y orden público es clave, al igual que el combate al desempleo, el alza a costo de la vida y todo lo que implica una estabilización económica del país”.

“Pero eso no puede ir sino de la mano de la reforma de las pensiones y de la salud”, añadió el senador Castro, agregando que “hay un compromiso formal en el Senado de avanzar este año, no solo por la ley corta de isapres, sino una reforma integral a la salud de aquí a fin de año”.