"Exigimos a las autoridades permitan el reconocimiento del cadáver (...) No podemos aceptar que sea del todo mi hermano, si no se ha hecho un reconocimiento ocular", afirmó Javier Ojeda.

Javier Ojeda, hermano del fallecido exmilitar venezolano Ronald Ojeda, cuyo cuerpo fue encontrado este viernes en Maipú, solicitó a las autoridades chilenas que le permitan reconocer el cadáver.

Según indicó en un video compartido con Radio Bío Bío, “hasta el momento no hemos identificado visualmente” el cuerpo, por lo que “exigimos a las autoridades permitan el reconocimiento del cadáver”.

En ese sentido, Ojeda afirmó que “no podemos aceptar que sea del todo mi hermano, si no se ha hecho un reconocimiento ocular”.

“Les solicito, por favor, (nos) permitan (…) como familia la identificación total de mi hermano en este caso, al cual fuimos muy limitados (con respecto) a la información. Por este motivo pedimos obtener la inspección ocular del cadáver”, agregó.

Fiscalía confirmó que cuerpo corresponde a Ronald Ojeda

Recordemos que este viernes la Fiscalía confirmó el hallazgo del cuerpo del exmilitar venezolano en una toma de la comuna de Maipú, en la región Metropolitana.

Ojeda, quien tenía el estatus de “refugiado político” en Chile, había sido secuestrado el pasado 21 de febrero desde su domicilio, en Independencia.

La confirmación de la identidad de la víctima llegó pasadas las 22:30 horas, luego de un largo operativo, que comenzó al mediodía, encabezado por funcionarios de la brigada BIPE Antisecuestros de la PDI y el Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) del Ministerio Público.

“Se puede confirmar que corresponden los restos a la víctima Ronald Ojeda”, dijo el fiscal Héctor Barros. “La data de muerte aproximada (…) es entre 7 y 10 días, por lo tanto, coincide además con la fecha en que se produjo el secuestro”, detalló.

Las autoridades confirmaron que el cadáver estaba dentro de una maleta. Según precisó la PDI, el cuerpo fue enterrado a un metro y 40 centímetros de profundidad y estaba cubierto de una estructura de cemento.