"Duro golpe para la seguridad nacional" o "hay muchas dudas", fueron algunas reacciones de dirigentes políticos, tras confirmarse el asesinato del teniente coronel (r) venezolano Ronald Ojeda Moreno, tras ser secuestrado la semana pasada.

Diversas reacciones políticas dejó el hallazgo del cadáver del exmilitar venezolano, Ronald Ojeda, al interior de una toma en la comuna de Maipú.

El diputado de Amarillos por Chile, Andrés Jouannet, junto con lamentar el hecho, señaló que este tipo de delitos como los secuestros no ocurrían en Chile y llamó a no normalizarlo.

La senadora de Demócratas, Ximena Rincón, afirmó que se trata de un duro golpe para la seguridad nacional y lo calificó como un triunfo del crimen organizado.

El diputado independiente e integrante de la bancada Socialista y presidente de la comisión de Relaciones Exteriores, Tomás de Rementería, llamó a tener respeto por la familia del exteniente y llamó a la prudencia respecto de las tesis que se manejan.

La familia del fallecido teniente en retiro, Ronald Ojeda, activó una arremetida judicial y fichó al abogado penalista, Juan Carlos Manríquez, para representarlos. Según ha podido conocer La Radio, están preparan acciones tanto a nivel nacional e internacional. Por lo pronto, en las próximas horas, presentarán una querella por el delito de secuestro con homicidio.