El Colegio de Profesores acusó que al Gobierno de no cumplir las reparaciones prometidas a los recintos educacionales de Atacama. En tanto, desde la dirección de los Servicios Locales de Educación aseguraron que las reparaciones estarán listas para el regreso a clases.

Críticas han surgido desde los profesores y directores de Atacama que aseguran que los colegios a cargo de los Servicios Locales de Educación no han tenido los avances prometidos por el Gobierno en infraestructura.

Recordemos que fue en noviembre del año pasado que el Colegio de Profesores levantó la movilización que sumó más de 80 días, luego de que desde el Ministerio y Subsecretaría de Educación prometieron reparaciones a mediano y largo plazo en los recintos educacionales para comenzar el año escolar 2024 en buenas condiciones.

Como respuesta, desde el gremio docente a El Mercurio, el Ministerio aseguró que el atraso se debe a que recién vienen asumiendo sus cargos en febrero de este año, tanto el nuevo seremi de Educación, Pablo Selles, como la directora ejecutiva suplente del SLEP de Atacama, Cecilia Brito.

En esta línea, el presidente del Colegio de Profesores y Profesoras, Mario Aguilar, aseguró que no se han avanzado ni siquiera en las condiciones mínimas habilitantes.

En tanto, el diputado independiente del comité republicano e integrante de la Comisión de Educación, Stephan Schubert, tachó al Gobierno de incompetente.

Asimismo, la diputada independiente, Mónica Arce, le hizo un llamado al ministro de Educación, Nicolás Cataldo, a trabajar y a “dejar las frases que son sólo para la galería”.

El Servicio Local de Educación Pública de Atacama está a cargo de 60 establecimientos educacionales y 19 jardines infantiles.

Por eso, como respuesta al diario, la directora ejecutiva suplente del SLEP de Atacama, Cecilia Brito, declaró que las prioridades han ido cambiando por los robos, pero que las mantenciones deberían estar listas antes del regreso a clases.