Según investigación preliminar, el mamífero exótico habría sido encontrado en la vía pública, por lo que se busca establecer a los responsables del delito de Caza, Tenencia y Comercialización de Animal Exótico.

Tras una denuncia por delito de Caza, Tenencia y Comercialización de Animal Exótico, detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural Antofagasta de la PDI, lograron rescatar a un coatí, hembra juvenil, que se encontraba en un domicilio del sector norte de la capital regional.

Según las primeras diligencias realizadas por los detectives, este mamífero exótico habría sido encontrado en la vía pública por unos vecinos, quienes lo llevaron hasta su domicilio.

Al lugar arribaron los funcionarios de la PDI, quienes lo encontraron en buen estado de salud, según destaca Diario de Antofagasta.

Asimismo, se tomó contacto de forma inmediata con el Servicio Agrícola y Ganadero en Antofagasta, para realizar y participar en el retiro del coatí, hecho que se concretó en horas de la madrugada del domingo, quedando a resguardo deñ SAG.

En el sector se realizaron además las labores de empadronamiento para establecer el origen del animal y asignar las responsabilidades aparejadas al delito de Caza, Tenencia y Comercialización de Animal Exótico.