Chile Vamos realizará un acto político el 6 de marzo, para conmemorar el primer mes de la muerte de Sebastián Piñera. En la coalición trabajan para salir a defender lo que califican como "el legado" del expresidente de la República.

Las directivas de los partidos que conforman Chile Vamos se reunieron para comenzar a trabajar en la defensa y promoción del denominado “legado político” del expresidente Sebastián Piñera.

Luego de una reunión por la plataforma Zoom, decidieron realizar un acto masivo, el próximo 6 de marzo, cuando se cumpla un mes de la muerte del exmandatario.

En esa instancia se espera que tomen protagonismo excolaboradores de ambas administraciones del exjefe de Estado, pensando en las próximas elecciones municipales y de gobernadores regionales.

La secretaria general de la UDI, María José Hoffman, si bien evitó hablar de herederos de un legado, destacó el rol de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, como figura de liderazgo en la coalición.

La presidenta de Evópoli, Gloria Hutt, aseguró que tienen la responsabilidad de resguardar el aporte del exmandatario y apuntó al surgimiento de nuevos liderazgos en Chile Vamos.

El diputado de Renovación Nacional, Diego Schalper, señaló que el legado hay que transformarlo en mayor cohesión para la centro derecha.

Los partidos de Chile Vamos acordaron -además- que se activen los equipos que trabajaron con el exmandatario, para consolidar una propuesta política.