Los partidos políticos tienen hasta el 10 de abril para inscribir pactos electorales ante el Servicio Electoral

A propósito del trabajo que realizó el expresidente Sebastián Piñera para generar una gran coalición entre partidos de oposición, parlamentarios de Chile Vamos señalaron que están abiertos a concretar una alianza política con el centro, como Demócratas y Amarillos, así como también con el Partido Republicano.

Durante los últimos días se ha dado a conocer que la labor política del expresidente Sebastián Piñera se concentró en la idea de concretar una alianza amplia entre los partidos de oposición.

El objetivo del exmandatario era que el sector alcanzara un triunfo en las próximas elecciones presidenciales.

En esa línea, el diputado y jefe de bancada de Renovación Nacional, Frank Sauerbaum, aseguró estar a favor de generar una alianza con partidos como Amarillos y Demócratas, así como también con Republicanos, apuntando a la construcción de “una gran mayoría”.

En el Partido Republicano -en tanto- no descartaron un trabajo conjunto con otras colectividades.

Si bien afirmó que formar una coalición es una forma “antigua” de ver la política, el diputado y jefe de bancada del Partido Republicano, Agustín Romero, señaló que es necesario que la oposición actúe de forma unida.

En Demócratas y Amarillos -si bien no han descartado una eventual alianza política con Chile Vamos- se han mostrado ajenos al Partido Republicano.

La diputada de Demócratas, Joanna Pérez, afirmó que en su colectividad buscan alejarse de los extremos.

Los partidos políticos tienen hasta el 10 de abril para inscribir pactos electorales ante el Servicio Electoral, por lo que las colectividades de la oposición tienes dos meses para evaluar cuál es el mejor camino para enfrentar las próximas elecciones.