A las 9 de la mañana, comenzarán las ceremonias fúnebres de Sebastián Piñera, donde está planificado un homenaje institucional en la sede del ex Congreso en Santiago. Además de los expresidentes Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Michelle Bachelet, marcarán presencia exmandatarios de la región y delegaciones internacionales en la ceremonia.

A las 9 de la mañana, comenzará la ceremonia fúnebre del ex presidente Sebastián Piñera, con una última guardia de honor y un homenaje institucional liderado por el mandatario Gabriel Boric, en la sede del Congreso en Santiago.

En esa instancia estarán los representantes de los poderes del Estado y darán discursos el Presidente Boric, el presidente del Senado, Juan Antonio Coloma, el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Blanco, y la contralora subrogante, Dorothy Pérez.

Más tarde, se espera que su primo, Andrés Chadwick, intervenga en nombre de la familia, al igual que los hijos, y no se descarta que también lo haga la ex primera dama, Cecilia Morel.

El canciller Alberto Van Klaveren, confirmó la presencia de los ex mandatarios Eduardo Frei Ruiz-Tagle y Michelle Bachelet.

También, adelantó la participación de los expresidentes de Ecuador, Guillermo Lasso, y de Paraguay, Mario Abdo.

A ellos, se suma el viceministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Leopoldo Francisco Sahores, y desde Perú, la ministra Elia Quiroga Pérez, confirmó el canciller Van Klaveren.

A las 11:00 horas comenzará el traslado del cortejo fúnebre hacia la Catedral Metropolitana, donde será recibido por familiares y autoridades eclesiásticas, actividad que será dirigida por el arzobispo de Santiago, Fernando Chomalí.

A las 13:30 horas el cortejo fúnebre debería llegar al Palacio de La Moneda para el homenaje que será encabezado por el presidente Gabriel Boric. En el lugar, la Guardia de Palacio le rendirá honores.

A las 14:10 horas la jornada terminará con una ceremonia privada en el Parque del Recuerdo, ubicado en la comuna de Huechuraba, en la que participarán los familiares y el entorno más cercano del ex presidente, para lo que será su última despedida.

Cabe mencionar, que hasta la sede del ex Congreso Nacional en Santiago, llegaron más de 11 mil personas para rendir honores y despedir a quien cumplió el rol de jefe de Estado de Chile durante dos periodos.