“Estamos hablando de un presidente que contribuyó desde su visión a generar los acuerdos necesarios para hacer avanzar el país”, destacó la ministra Vallejo.

La ministra de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Camila Vallejo, destacó la figura del fallecido expresidente Sebastián Piñera, durante sus funerales de Estado.

Cabe destacar que la vocera de Gobierno fue una de las secretarias de Estado que hizo guardia de honor al féretro, durante su velorio en la sede en Santiago del Congreso Nacional.

Al respecto, Vallejo destacó que “obviamente Chile se enluta por este hecho, y en una circunstancia especialmente difícil para el país producto de los incendios en la Quinta Región, por lo tanto, es un hecho complejo”.

En ese sentido, la ministra apuntó a que “estamos en un momento difícil para el país”.

Respecto a los funerales del expresidente Piñera y el agradecimiento de la familia al Gobierno por los honores, Vallejo apuntó que “estamos haciendo lo que creemos que es correcto”.

“Estamos hablando de un presidente que contribuyó desde su visión a generar los acuerdos necesarios para hacer avanzar el país”, resaltó la vocera.

“Independientemente de las diferencias políticas, es una persona que fue dos veces presidente de la República, y antes senador”, subrayó.

“Genuinamente, se movió para poder hacer avanzar al país en distintos aspectos”, insistió la ministra Vallejo.

“Uno podrá tener muchas diferencias, y por todos es conocido que las tuvimos hasta el final, y eso es parte de la democracia. Eso no quita que no se merezca un funeral de Estado y los honores correspondientes”, concluyó.