El expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle lamentó este martes la muerte del exmandatario Sebastián Piñera, quien falleció esta jornada tras un accidente de helicóptero en el lago Ranco de la región de Los Ríos.

Frei emitió un comunicado firmado por él y por su esposa, Marta Larraechea, donde afirma su profunda tristeza y consternación por el fallecimiento de Piñera.

“Con su trágica y repentina partida se va un líder que marcó un capítulo importante de los últimos 30 años de nuestra historia. Lo conocí desde muy joven y siempre percibí en él a una persona inteligente, emprendedora y con una energía desbordante que lo acompañó a lo largo de toda su vida”, señala Frei.

“Fue un servidor público de claras convicciones democráticas y republicanas que siempre buscó servir a Chile con gran pasión. En él distingo su permanente voluntad de privilegiar el bien común y su búsqueda incansable del diálogo y de los acuerdos por sobre las disputas que nos dividen”, agrega.

Como último punto de la carta, Frei envía sus condolencias a la familia del expresidente Piñera.

“En este momento de tristeza para Chile, todas nuestras oraciones están con él y acompañamos con un abrazo cariñoso a su mujer, Cecilia Morel, a sus hijos y nietos”, finaliza.

De acuerdo con los primeros antecedentes, Piñera falleció a las 14:57 horas, en el sector rural de Ilihue, cuando iba saliendo de la casa de José Cox, quien era cercano a él.

La aeronave, la cual pilotaba el otrora mandatario, despegó en medio de una jornada de lluvia en la zona y, tras unos minutos de vuelo, perdió la sustentación y cayó.

Posteriormente, se informó que junto al exmandatario iban 3 familiares: una hermana, su cuñado y un nieto, quienes lograro