La timonel del PS se refirió también al último proyecto de constitución, señalando que se trató de una proceso en que se habría mostrado “el peor rostro totalitario y conservador" de la derecha en Chile.

En Santiago Centro se realizó un nuevo Comité Central del Partido Socialista, con el objetivo de discutir temas de contingencia política que incumben a dicha facción, instancia en la que mostraron apoyo a militantes como el subsecretario Manuel Monsalve.

La senadora y presidente del partido, Paulina Vodanovic, dio inicio al encuentro con una larga intervención. En ella, hizo un reconocimiento a algunos de los militantes que forman parte del Gobierno.

De esta manera, celebró el desempeño del ministro de Hacienda, Mario Marcel, de la ministra de Defensa, Maya Fernández, del ministro Secretario General de la Presidencia, Álvaro Elizalde, y del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

No obstante, Paulina Vodanovic emitió un mensaje especial para el exdiputado por el Bío Bío, quien durante la última semana, y a raíz de la crisis provocada por los cuestionamientos a las pensiones de gracia post estallido social, ha vivido los días más complejos en su actual labor.

“El tema de la seguridad sin duda es el más relevante hoy en día, y en eso nuestro compañero (Manuel) Monsalve ha actuado con responsabilidad, eficiencia y compromiso, ejecutando las tareas que corresponde el beneficio de nuestros compatriotas”, aseguró la senadora Vodanovic.

La palabras de la legisladora encontraron eco en los militantes asistentes al Comité Central, quienes aplaudieron y mostraron también su apoyo al subsecretario Monsalve.

De igual forma, enfatizó en que “hemos aprobado 50 leyes en materia de seguridad y la más reciente: la Fiscalía Supraterritorial que permitirá al Ministerio Público la persecución eficiente del crimen organizado. Esa es nuestra amenaza, contra la que se debe luchar con todos los medios, no podemos permitir que el narcotráfico y su cultura dominen nuestras poblaciones”.

La timonel también se refirió al último proyecto de constitución, señalando que se trató de una proceso en que se habría mostrado “el peor rostro totalitario y conservador de una derecha que mira la democracia con desconfianza”, asegurando que dicho sector se “farreó” una gran oportunidad.

En la asamblea también se comentó la reciente votación en la Cámara de Diputados del proyecto de reforma previsional.

En ese contexto, el parlamentario Leonardo Soto criticó duramente al presidente de Convergencia Social, Diego Ibáñez, por su polémico discurso previo al sufragio, en que emplazó a diputados de Amarillos pese a requerir sus votos.

Soto aseguró que la conducta de Ibáñez fue imprudente, sin considerar el trabajo hecho por el ejecutivo para llegar a esa instancia y arriesgando el fracaso de la reforma.