La diputada IND-RN, Paula Labra, ofició al Servel para conocer la militancia política de los beneficiarios de pensiones de gracias durante este Gobierno.

La diputada IND- RN, Paula Labra, ofició al presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral, Andrés Tagle, solicitando que el organismo dé a conocer la militancia política que tenían las personas que recibieron pensiones de gracia durante este gobierno, en el momento en el que les fue concedido el beneficio.

Luego de conocer que Contraloría advirtió que personas beneficiadas acreditaron de manera deficiente su condición de salud, entre otras irregularidades, como requisito para obtener esta pensión vitalicia, la parlamentaria manifestó su intención de despejar cualquier suspicacia política que pueda haber condicionado el proceso de selección de beneficiarios.

“Lamentablemente, este gobierno comete un exceso de desprolijidades, en cosas tan serias como la entrega de pensiones vitalicias a delincuentes. Es necesario que se transparente, si estos son pagos políticos a la mal llamada ‘primera línea’, en favor a quienes orquestaron los actos delictuales de octubre 2019”, señaló la diputada Labra.

El manejo político de esta crisis, a partir de las pensiones de gracia, ha desatado diversas críticas de parte de la oposición. Como parte de esto, es que Labra manifestó la necesidad de despejar todas las aristas que correspondan y una de ellas, a su juicio, es determinar con certeza si existió o no algún tipo de interés partidista al momento de conceder estos beneficios.

“Al margen que beneficiarios de pensiones de gracia puedan haber incurrido en el delito de fraude al fisco, situación que tendrán que resolver los organismos competentes, creemos necesario despejar cualquier suspicacia respecto al vínculo político que haya existido en relación a este caso” sentenció la diputada.