La respuesta de la ministra Camila Vallejo al republicano José Antonio Kast se dio en el marco de los cuestionamientos a la vocera de Gobierno por una antigua publicación en que dijo no estar de acuerdo con el de zanjas en la frontera norte.

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió nuevamente a las críticas recibidas por una antigua publicación en redes sociales en las que criticó el uso de zanjas para enfrentar la migración.

En específico, la secretaria de Estado fue consultada por los cuestionamientos del líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, a través de su cuenta de X (antes Twitter).

Sobre lo anterior, Vallejo respondió que “claramente sí que ha estado tuiteando permanentemente contra el Gobierno sin mayores antecedentes y sin mayores respaldos”.

Ministra Vallejo emplaza a Kast: “Ni siquiera esperamos nada de los Republicanos en el Congreso”

A continuación, la vocera de Gobierno dijo que actualmente no esperan nada de los parlamentarios republicanos en el Congreso porque “hay una obstrucción y un atrincheramiento ideológico tremendo”.

“Yo más bien le pediría que llame a sus parlamentarios a hacer cosas por el bien del país. Hoy no tenemos sus votos para aprobar ninguna reforma en general”, agregó.

En concreto, dijo Vallejo, “rechazaron las 40 horas, rechazaron el aumento del salario mínimo, no han tenido una posición constructiva”.

Sobre la zanja, la ministra reiteró en la finalidad de la medida e insistió que la remodelación en el norte “no tiene que ver con la inmigración de familias” sino que “con delitos que se asocian al crimen organizado”.

“Mezclar las cosas para confundir el debate público, desde un escritorio tuiteando, yo creo que nada contribuye a la tarea que tenemos todos, que es combatir el crimen organizado y generar mayor seguridad”, cerró.