El parlamentario fue trasladado en silla de ruedas hasta la enfermería de la Cámara de Diputadas y Diputados, tras sufrir un desmayo y una crisis hipertensiva.

En medio de la polémica discusión por la reforma previsional, uno de los parlamentarios de la bancada Radical-Liberal-DC-Amarillos tuvo un problema de salud al interior de la Sala de la Cámara.

Se trata del diputado Sebastián Videla, quien sufrió una descompensación en la instancia y fue trasladado hasta enfermería en silla de ruedas.

En concreto, el parlamentario por la región de Antofagasta sufrió lipotimia -también conocido como desmayo- y una crisis hipertensiva. Por eso, se quedará con suero en la enfermería.

Videla y el complejo viaje a Bolivia: se descompensó por la altura

Recordemos que no es la primera situación de salud que afecta al diputado. Fue en agosto del año pasado que, en medio de un viaje diplomático a Bolivia terminó inconsciente por la altura.

En ese momento Videla participó en un operativo de recuperación de vehículos robados a ciudadanos chilenos, pero que se truncó por culpa de la altura.

Lo anterior ocurrió mientras se dirigía desde Potosí a Oruro, lugar en el que se realizará el hito de la entrega de los 23 automóviles recapturados por las autoridades policiales altiplánicas.

Una vez en el lugar, el diputado comenzó a presentar síntomas de apunamiento, como baja de presión, mareo y vómitos. Además, perdió la consciencia y se desmayó por cerca de 30 minutos.

Finalmente, en ese momento, Videla fue trasladado hasta el Hospital de Challapata, en el Departamento de Oruro, para ser atendido de urgencia y pudo recuperar la lucidez luego la intervención médica.