Sebastián Videla se encontraba en el país altiplánico para participar de un segundo operativo de recuperación de vehículos robados en Chile.

El diputado independiente por Antofagasta, Sebastián Videla, tuvo un preocupante contratiempo durante su segundo viaje diplomático a Bolivia, a donde fue a participar de un operativo de recuperación de vehículos robados a ciudadanos chilenos, pero que se truncó por culpa de la altura.

Y es que, mientras se dirigía desde Potosí a Oruro, lugar en el que se realizará el hito de la entrega de los 23 automóviles recapturados por las autoridades policiales altiplánicas, Sebastián Videla comenzó a presentar síntomas de apunamiento, como baja de presión, mareo y vómitos. Pero eso no fue todo, ya que cuando su equipo parlamentario estaba alertado de la situación de salud del diputado, este perdió la consciencia, permaneciendo desmayado cerca de 30 minutos.

Rápidamente, el parlamentario fue trasladado hasta el Hospital de Challapata, en el Departamento de Oruro, para ser atendido de urgencia y pudo recuperar la lucidés luego la intervención médica.

Bío Bío Chile intentó comunicarse con Sebastián Videla para conocer su experiencia, no obstante desde su círculo cercano comentaron que el legislador se encontraba descansando y durmiendo en el recinto hospitalario, pero recuperándose. Antes de eso, Videla alcanzó a colgar en sus redes sociales mensajes a sus cercanos, dando cuenta de las atenciones que estaba recibiendo en el hospital de Oruro.

“Lamentablemente no vamos a poder estar el día viernes en la entrega de los vehículos”, partió diciendo el diputado, para luego relatar que “estuvimos en lugares de mucha altura, y nos jugó una muy mala pasada un sector donde hay muchísima altura, más de 4 mil (metros de altura)”.

Respecto de su situación actual, relató que se encuentra “muy bien atendido” en el hospital de Challapata y que “lo importante es que se va a realizar esta acción y que la gente pueda tener sus vehículos”. Cerró su publicación en Instagram con un mensaje de aliento: “vamos a seguir adelante y esperamos tener buen retorno”.

Este es el segundo viaje del mismo tipo que realiza el parlamentario a Bolivia. Durante julio ayudó a recuperar otros 10 automóviles que habían sido sustraídos en Chile, luego de que las víctimas de los robos le contactarann por redes sociales para solocitar su ayuda.

Cabe destacar que el operativo que permitió la recuperación de los 23 vehículos fue realizado realizado por la policía boliviana junto a Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos, en ciudades como Potosí, Oruro y Uyuni.

Devolución que se relizará este viernes en Oruro, en el que además del diputado Videla, participará el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve. Además, tras la entrega, los propietarios legales podrán retornar a Chile, bajo una escolta policial que los acompañará a la frontera de Bolivia con Chile.